Durante un operativo de la Marina, apoyado por un helicóptero artillado, en la comunidad de Mojolo, a 12 kilómetros al norte de Culiacán fue detenido Alfredo Beltrán Guzmán, alias «El Tito», hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, conocido como «El Mochomo».
Según informes preliminares, «El Tito» o «El Mochomito» resultó herido y se encuentra bajo custodia en un hospital de la capital sinaloense. De acuerdo con el medio ContrarRéplica se reportaron varios civiles muertos y heridos, presuntamente integrantes del equipo de seguridad de Guzmán Beltrán.
Cabe recordar que «El Tito» había sido detenido en diciembre de 2016 en Zapopan, Jalisco, acusado de delitos como secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del ejército. Tras cumplir una condena de cinco años, fue liberado en septiembre de 2021, aunque posteriormente se reincorporó a actividades ilícitas.
Alfredo Beltrán Guzmán es sobrino de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ya que su abuelo fue medio hermano del líder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, su padre rompió lazos con «El Chapo» después de su captura en 2008 en Culiacán.