Varios cuerpos fueron localizados hoy 12 de diciembre de 2024 en la carretera Salvatierra-Yuriria, en Guanajuato, por pobladores quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de bolsas negras.
De acuerdo con los primeros reportes, los cadáveres estaban apilados y dentro de bolsas negras en la parte trasera de una camioneta que fue abandonada en la vía que conecta a Salvatierra con Yuriria. Junto a la unidad estaba una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el lugar llegaron agentes de la Fiscalía de Guanajuato, peritos y policías municipales de Salvatierra, quienes acordonaron la zona para dar paso a las labores de investigación y levantamiento de indicios y de los propios cuerpos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado cuántos cuerpos fueron abandonados en la parte trasera de la camioneta, pero se presume que son siete, los cuales además fueron desmembrados.
La unidad en la que fueron hallados los restos humanos fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para proceder con las diligencias e identificar a las víctimas.