
Desde Poza Rica, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la prioridad en la atención de la emergencia será el proveer alimentación, agua a los afectados y la limpieza de las comunidades inundadas.
“Lo primero es ayudarles en la limpieza, y todo lo que tiene que ver con alimentación, agua potable y todo para que ustedes puedan pasar la emergencia”, dijo.
“Entonces, aquí está el secretario de la Defensa, el de Marina, está la gobernadora para poderles ayudar en todo. Me está oyendo el secretario general (Ricardo Teevilla), el almirante (Pedro Raymundo Morales) para que despleguemos brigadas para ayudarles en la limpieza, eso es lo primero”, dijo la presidenta a habitantes de Poza Rica.
La presidenta visitará este domingo comunidades afectadas en Hidalgo.
Nadie quedará desamparado: Sheinbaum
Desde el Centro de Comando Permanente en Veracruz, la presidenta también informó que los tres órdenes de gobierno atienden la emergencia por lluvias en comunidades, “donde ya establecimos puentes aéreos para entregar ayuda y realizar traslados médicos; también trabajamos para restablecer caminos. En Poza Rica y Álamo, principales ciudades afectadas, avanzan los trabajos de limpieza”.
“Nadie quedará desamparado. Mañana comienza el censo casa por casa; todas las viviendas recibirán apoyo”, afirmó.