Menu

Alerta Profeco por fallas en vehículos de Toyota y Volkswagen

Los Legisladores 2 months ago 8

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre problemas en vehículos de Toyota y Volkswagen que podrían representar un riesgo para conductores y pasajeros.

De acuerdo con la Profeco, alrededor de 69 mil unidades están afectadas por estas fallas.

Toyota

En el caso de Toyota, se identificaron 55 mil 268 unidades del modelo RAV4 fabricadas entre 2013 y 2018.

La problemática está relacionada con las baterías de repuesto de 20 voltios, las cuales podrían tener una tapa superior más pequeña de lo especificado. La solución implica el reemplazo de la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja de la batería y la cubierta de la terminal positiva, sin costo alguno para los consumidores.

Para obtener más información, los conductores pueden dirigirse al sitio web oficial de Toyota, comunicarse al 01 8007 869682, o enviar un correo a [email protected].

Volkswagen

En cuanto a Volkswagen, se identificaron 13 mil 669 unidades de los modelos Saveiro, GOL y CrossFox fabricados en 2011 y 2012. El riesgo está asociado a la activación de las bolsas de aire de la marca Takata en caso de accidente, donde fragmentos del generador de gas podrían causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Se recomienda a los propietarios de estos modelos que se pongan en contacto con su Distribuidor Autorizado Volkswagen, llamen al 800 737 8489, o envíen un correo a [email protected] para realizar la revisión y, si es necesario, la sustitución del generador de gas de la bolsa de aire Takata, sin ningún costo adicional.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *