Menu

AMLO critica al FMI por proyectar mayor crecimiento en Argentina que en México

Los Legisladores 1 month ago 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) por proyectar un crecimiento económico mayor en Argentina que en México para los próximos años.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario acusó al FMI de ser responsable del “desastre económico” en Argentina y cuestionó la credibilidad de sus pronósticos económicos.

“Acaba de darse a conocer, no sé si sea cierto porque hay que tener cuidado con lo que se difunde, que el FMI declaró que va a crecer más Argentina que México, cuando el FMI con todo respeto fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada, se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro”, señaló.

Al respecto, López Obrador defendió la autonomía de la política económica mexicana frente a las recomendaciones de organismos internacionales, y enfatizó que su gobierno ha implementado una agenda basada en el “humanismo mexicano” y la “economía moral“.

“Nosotros tenemos relaciones con el Banco Mundial, el FMI, pero nuestra política-económica es autónoma, definida por nosotros. Les agradecemos mucho sus recomendaciones pero aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país”, sentenció.

El presidente reiteró que, a diferencia de las políticas promovidas por el FMI, su administración ha priorizado el combate a la corrupción, el aumento de salarios, y la fortaleza de las empresas públicas sin seguir las políticas de privatización y congelamiento salarial sugeridas históricamente.

“Por eso, muchas gracias por las buenas intenciones que tienen. con relación a México, pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía”, agregó.

Finalmente el mandatario reiteró que siguiendo sus propias políticas y no las de la FMI, México ha tenido crecimiento económico, aumento de salarios, de empleo y sobre todo, bienestar.

“México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica, porque nos conviene. (…) no se tiene un Gobierno que auspicie la corrupción y no se tiene un Gobierno con ostentaciones y derroches, es un Gobierno austero y eso nos ha funcionado muy bien”, ”, concluyó López Obrador.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *