Menu

AMLO elogia gestión de Guadalupe Taddei en el INE durante elecciones

Los Legisladores 1 month ago 3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción con la labor de Guadalupe Taddei como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente en el manejo de las elecciones del domingo 2 de junio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario respondió a las críticas que Taddei recibió por la demora en la publicación de resultados electorales iniciales.

Además destacó la rectitud y eficacia con que Taddei manejó la situación, a pesar de las presiones que pudo haber enfrentado.

“Solo decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE. No sé si ella esté sometida a presiones o no, pero actuó bien, ha actuado bien”, apuntó.

López Obrador además criticó a los analistas conservadores, especialmente a expresidentes del INE, por cuestionar el desempeño de Taddei en las elecciones del 2 de junio, sugiriendo que carecen de calidad moral para hacerlo.

“Así como si ellos fuesen muy rectos, honestos, eficaces, criticando que se estaban tardando en dar el resultado, que estaba muy mal el INE, que se tardaba; y salió la señora y ya dio a conocer con una muestra bastante amplia, cercana a los resultados”, declaró.

López Obrador también remarcó la importancia del pueblo en la conservación de la democracia mexicana, más allá de las instituciones como el INE o el Tribunal Electoral.

“Yo estoy muy satisfecho con su desempeño. Desde luego si fuese por el INE, por el Tribunal, no tendríamos democracia, la democracia la tenemos por el pueblo, no olvidemos eso”, aclaró el presidente.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *