Menu

Arrojan agua hirviendo a perrita Lia, en Motul, Yucatán

Los Legisladores 4 weeks ago 3

En un lamentable episodio de crueldad animal en Motul, Yucatán, un individuo fue denunciado por arrojar agua hirviendo a una perrita de nombre Lia que buscaba refugio del intenso sol.

Los propietarios del animal, tras el incidente, intentaron obtener ayuda de la Policía municipal, quienes les informaron que no podían actuar por falta de flagrancia.

Ante la inacción policial, los dueños contactaron a la Asociación Civil Peludos Felices, quienes rápidamente respondieron y procedieron a levantar una denuncia formal.

“Lia una perrita que no le hacia daño a nadie y se encontraba en su hogar como todos los días fue cruelmente quemada con agua hirviendo por uno de sus vecinos. Tras el reporte acudimos al domicilio de Lia al municipio de Motul. Lia fue quemada con agua hirviendo el presunto responsable ya esta plenamente identificado”, destacaron.

El caso ahora se encuentra registrado bajo la carpeta de investigación GL/ 307/ 2024 en la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

“Esperemos que se tomen cartas en el asunto, ya que descubrimos que no es la primera vez que este individuo agrede a los animales”, puntualizó la Asociación Peludos Felices.

Cabe recordar que recientemente se aprobó en el estado la llamada Ley Rufo la cual aumenta los castigos por crueldad animal, incluyendo penas de hasta 10 años de prisión, y busca asegurar que los casos lleguen a juicio y se dicten sentencias efectivas.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *