Tras los hechos registrados este martes, donde asesinaron a Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), los presuntos asesinos habrían huido al Estado de México (Edomex).

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los sicarios estuvieron vigilando a los funcionarios por días para conocer sus rutas. La mañana del asesinato de la secretaria particular de Clara Brugada y del asesor, en el punto donde se reunían para ir a la Jefatura de Gobierno en el Centro de la CDMX, uno de los asesinos los esperó en el sitio, al menos, 20 minutos y luego mató a ambos funcionarios en Tlalpan, colonia La Moderna en Benito Juárez.

La posible ruta de escape de los asesinos

Tras cometer el ataque, uno de los asesinos que disparó el arma, al menos en 10 ocasiones, contra el vehículo donde estaba Ximena Guzmán al volante y José, que intentara huir a pie, abordó una motocicleta en la cual ya lo esperaba su cómplice y juntos huyeron.

Sin embargo, una vez alejados de la zona del doble crimen, algunas cuadras después habrían abandonado la moto con placas 84TWP3 de Querétaro y numeración alterada, que fue abandonada en el número 55 de la calle Rubén Darío.
auto skip

Posteriormente, los dos asesinos habrían abordado una camioneta Nissan azul en la que se trasladaron a Iztacalco, hallada en el Barrio La Asunción, calle San Miguel, donde abandonaron este vehículo para tomar uno nuevo y dirigirse hacia el Edomex. Las autoridades ya investigan para deslindar responsabilidades.