Menu

Distinguen a 14 organizaciones por protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en México

Los Legisladores 2 weeks ago 4

/COMUNICAE/ Sumar para Transformar ha mostrado un compromiso firme con la mejora de las condiciones de vida y el futuro de los menores en situación vulnerable
La alianza “Sumar para Transformar” honra el compromiso y la dedicación de 14 Casas Hogar en México, destacando por su incansable labor en la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental o familiar.

Esta iniciativa, que inició en 2021 bajo el liderazgo de Fundación Familia BOCAR, Fundación Monte de Piedad y Fundación Dibujando un Mañana con el respaldo de SC Johnson a través de su fondo “Tú Puedes Ayudar”, ha ampliado su impacto este año al integrar a tres nuevos aliados clave: Fundación Gigante, Fundación Compartamos y Promotora Social México.

La alianza ha canalizado un total de $27,400,000 pesos mexicanos para fortalecer los modelos de intervención y sostenibilidad de 14 Centros de Asistencia Social y Casas Hogar ubicados en Ciudad de México y Querétaro. Estos recursos no solo mejoran las condiciones de vida inmediatas de 527 niñas, niños y adolescentes, sino que también sientan las bases para un cambio sistémico hacia un futuro más justo y equitativo en el cuidado de la niñez y adolescencia en el país.

“Sumar para Transformar” se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 17 sobre Alianzas para lograr los objetivos. Además de movilizar recursos financieros y conocimientos, la alianza se compromete a influir en las políticas nacionales y promover prácticas efectivas que garanticen el bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México.

Para celebrar esta noble labor, las fundaciones que conforman la alianza se reunieron en el hotel Presidente Intercontinental, donde destacaron el esfuerzo conjunto de diversas organizaciones por transformar positivamente la realidad de la infancia y adolescencia en el país, consolidando así un modelo de colaboración efectiva y comprometida con el futuro de las generaciones venideras.

Fuente Comunicae