Menu

ECOMMERCE/ Aprendizaje, una misión más del streamming shopping

Los Legisladores 1 year ago 18

Por Carlos O’Rian Herrera, fundador y director de Fira Live, empresa líder de streaming shopping con presencia en 11 países.
Inicialmente las transmisiones en vivo se consideraban efectivos estímulos de compra a través de un despliegue de tecnología. Pronto se sumaron los influencers como catapultadores de las decisiones del consumidor. Sin embargo, en el incremento de las tasas de conversión hoy juega un importante rol la evangelización al consumidor.
Así, la consultoría se volvió parte intrínseca del live straming. La era de la capacitación llegó y momento a momento se vuelve más relevante. La educación se convierte en un importante valor agregado en el comercio en línea.
Este es un relevante ejemplo: Apple lanzó Shop with a Specialist over Video, una nueva experiencia de compra en directo en apple.com para clientes de Estados Unidos. La aplicación conecta a los consumidores potenciales del iPhone con el equipo minorista a través de un vídeo unidireccional y seguro.
Con este nuevo servicio, los clientes pueden explorar los últimos modelos y funciones. También conocer las ofertas de operadores, el cambio a iOS y las varias opciones de financiamiento.
Brindar un servicio excepcional a medida que aprenden qué producto se adapta mejor a cada cliente es una tarea esencial de las transmisiones en directo. Se requiere crear confianza, otorgar información sustantiva y orientar para maximizar los productos y servicios.
En el ejemplo de Apple, los clientes pueden visitar apple.com/shop/buy-iphone y, con solo unos pocos clics, conectarse instantáneamente con un especialista de la marca para obtener un servicio de clase mundial y asesoramiento experto sobre cómo seleccionar el mejor modelo. Una vez conectados, los consumidores pueden comparar características, colores, tamaños y encontrar la mejor oferta.
El reto actual del ecommerce, que se puede subsanar a través del streaming shopping, es que sea simple y fácil para los clientes explorar los últimos productos y accesorios, conectarse con miembros expertos del equipo y aprender nuevos usos y habilidades que maximicen los beneficios de productos y servicios.
Es decir, ya sea en persona, en línea, por video o a través de recomendaciones personalizadas, las empresas pueden ayudar a los clientes a seleccionar opciones e incluso créditos, promociones y líneas de financiamiento.
La nueva generación del live streamming ahora es la enseñanza. Compartir conocimiento es parte de la labor de fabricantes y detallistas. También se vuelve relevante para la experiencia del cliente omnicanal.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *