BEIJING, 11 feb (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló hoy miércoles que la acusación de Estados Unidos de que China realiza pruebas explosivas nucleares carece totalmente de fundamento y que China se opone a que Estados Unidos invente excusas para reanudar sus pruebas nucleares.

Ante una pregunta relacionada en una rueda de prensa regular, el portavoz Lin Jian afirmó que la persistente distorsión y calumnia de Estados Unidos sobre la política nuclear de China constituye esencialmente una manipulación política, destinada a perseguir la hegemonía nuclear y evadir sus propias responsabilidades de desarme nuclear.

«China se opone firmemente a esto», afirmó Lin, subrayando que Estados Unidos es la mayor fuente de alteraciones tanto del orden nuclear internacional como de la estabilidad estratégica global.

Lin señaló que al permitir que el tratado Nuevo START expire sin renovación, Estados Unidos ha socavado gravemente la confianza mutua entre los países preocupantes y ha sacudido la estabilidad estratégica global.