Menu

El frente frío 27 provocará ambiente gélido con temperaturas bajas

Los Legisladores 5 months ago 6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de enero de 2024, el cual prevé la llegada del frente frío 27.

El frente frío 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante.

También se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país.

Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de enero de 2024

Para hoy 15 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 1 °C
En el Valle de México se prevé hoy 15 de enero de 2024 ambiente frío a fresco con cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima en Nuevo León hoy 15 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con chubascos en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *