Menu

Empresa de salud revoluciona la radiología con IA y anuncia ronda histórica de inversión

Los Legisladores 2 weeks ago 5

/COMUNICAE/ La empresa de salud Eden, pionera en el uso de inteligencia artificial (IA) en radiología, ha recaudado más de 10 millones de dólares de inversión en 2024 para mejorar la atención médica en América Latina
La compañía de salud impulsada por desarrollos de inteligencia artificial (IA), Eden, anunció una histórica ronda de inversión, tras haber recaudado más de 10 millones de dólares en lo que va de 2024. 

Esta inversión está destinada a continuar transformando la radiología y mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en América Latina mediante diagnósticos clínicos más precisos.

El impacto y la innovación de la empresa han captado la atención de importantes inversionistas como Jack Altman y Mark Fernandes.

“Invertir aquí es invertir en un futuro con mejor salud para cientos de millones de pacientes”, comentó Jack Altman, uno de los principales inversionistas. “La empresa no solo está comprometida con la creación de productos que mejoran la atención médica en América Latina, sino que también desafía el ecosistema de salud a nivel mundial. Estoy encantado de ser parte de esta transformación”, agregó.

Mark Fernandes, socio gerente de Sierra Ventures, sostiene que Eden ha demostrado mejorar la calidad de vida de millones de pacientes.

“El enfoque innovador de Eden, para el diagnóstico médico, está destinado a transformar el panorama de la atención médica en América Latina al ofrecer tecnología que mejora la calidad de vida de millones de pacientes; comenzando con imágenes médicas. Se habla mucho sobre la IA en la industria médica y Eden es una de las primeras empresas en implementarla a gran escala”.

Fundada por Julián Ríos y Raymundo González Leal, la empresa ha revolucionado la radiología en América Latina, procesando actualmente 3.5 millones de imágenes diarias y beneficiando a seis millones de pacientes en 17 países de la región. La tecnología de IA implementada por la empresa permite ofrecer diagnósticos más precisos y rápidos.

La nueva ronda de inversiones es parte de un ambicioso plan de expansión que incluye la incorporación de más países de Latinoamérica y Centroamérica. 

La empresa ha establecido alianzas estratégicas con diversas organizaciones que se benefician de los diagnósticos precisos y la atención centrada en el paciente. Algunas de estas alianzas incluyen Grupo Diagnóstico PROA, Laboratorios del Chopo, Grupo Santa María, Lapi Laboratorio, Imagenología Christus Muguerza, y las Secretarías de Salud de Chiapas y Chihuahua.

Fuente Comunicae