Menu

Encuentran fosas clandestinas en Irapuato; colectivo de búsqueda recupera 3 cuerpos

Los Legisladores 4 weeks ago 2

El colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte” encontró fosas clandestinas en un terreno del municipio de Irapuato, Guanajuato, luego de descubrir una mano sobresaliendo de la tierra removida.

Dicho hallazgo ocurrió durante intensos trabajos de campo que culminaron en la madrugada del martes 21 de mayo, resultando en la recuperación de tres cuerpos: dos hombres y una mujer.

Karla Martínez, vocera del colectivo, explicó que uno de los cuerpos masculinos vestía una bermuda y una playera gris, mientras que el otro llevaba un pantalón de mezclilla, mientras que la mujer vestía una falda rosa y una blusa negra.

Martínez lamentó que el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, algunos de los cuales estaban momificados, impidió identificar tatuajes u otras características distintivas. Se estima que los cuerpos llevaban enterrados clandestinamente entre 2 y 3 años.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato trasladó los cuerpos y abrió la carpeta de investigación 58284/24 en la agencia 6. Entre los hallazgos adicionales se encontraron dos anillos de acero inoxidable tipo argolla y un anillo de plata con piedras.

Esta recuperación de los cuerpos fue posible gracias a denuncias anónimas enviadas a través de redes sociales al colectivo “Hasta Encontrarte”, cuya misión es encontrar a personas desaparecidas sin buscar culpables ni generar conflictos.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *