El senador Higinio Martínez acusó públicamente a Daniel Serrano de organizarle una rechifla en un evento de Morena en el Estado de México, frente a la propia presidenta del partido, aunque la evidencia videográfica indica que no es gente del alcalde electo de Cuautitlán Izcalli quienes abuchearon al legislador.
Por ello, y ante la previsión de la presidencia del partido en el Edomex, de que el senador se pudo haber confundido, el alcalde electo Daniel Serrano pidió que se aclarara y se hiciera una disculpa pública, como corresponde.
Este sábado, el partido Morena –nacional y estatal– sostuvieron una Asamblea Pública Informativa en Toluca, Edomex, donde el legislador acusó al micrófono a Daniel Serrano de organizarle la rechila que le profirieron cuando se presentó a hablar.
El sábado, frente a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, y al secretario general de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, el senador Higinio Martínez acusó a Serrano de la rechifla.
“No comparto que una compañera, un compañero, sea acallado en el uso de la voz a través de silbatinas, a través de abucheos, me parece un acto reprobable. Tampoco comparto que otro compañero en el uso de un privilegio, que es el uso del micrófono, abra fuego contra otro compañero, como lo hizo el senador Higinio Martínez en contra de mi persona.
“La presidenta de Morena en el estado, Martha Guerrero, me comparte que quizá el senador se confundió y puede esto ser así. Sin embargo, me parece que una confusión merece una aclaración pública. No comparto la agresión que emitió el senador en mi contra. Errar es de humanos; entonces, si el senador cometió este error, yo en todo momento estoy abierto a la posibilidad de que el senador haga una disculpa pública, que me parece que es lo que corresponde”, dijo en sus redes sociales Daniel Serrano.
“De no ser así, pues también podría entender que quizá el senador no se confundió y quizá hizo esa manifestación con absoluta conciencia de lo que podía implicar en un acto público”, subrayó Daniel Serrano.
Agregó que hay evidencia, en manos de Martha Guerrero, presidenta estatal de Morena, de que los responsables del abicheo no son gente de Daniel Serrano.
“Afortunadamente estamos en tiempos donde hay suficiente tecnología y existen videos sobre quiénes fueron las personas que profirieron estas, insisto, incorrectas manifestaciones en contra del senador Higinio Martínez. Este tipo de asuntos, los videos, afortunadamente ya están en manos de la dirección del partido. La presidenta de Morena en el Estado de México, la compañera Matha Guerrero, ella coincide en que en los videos no se aprecia ningún compañero o compañera relacionado conmigo, como los responsables”, agregó Daniel Serrano.