Menu

Exchofer de AMLO niega haber recibido dinero del narco en 2006

Los Legisladores 4 weeks ago 2

Después de darse a conocer el 30 de enero pasado que, supuestamente, operadores del Cártel de Sinaloa habrían entregado de 2 a 4 millones de dólares para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, Nicolás Mollinedo, exchofer del tabasqueño en ese momento, aseguró que es falso el reportaje publicado por el medio estadounidense ProPublica.

Según el exasistente de López Obrador, este asunto “es algo para golpear al presidente de México”, “No estoy en contra de que nos investiguen”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“A mi modo y lo poco que he leído, mucho que sé, yo veo que nadie hizo investigación, sino simplemente pasaron la nota y tres periodistas publicaron. Ese es mi punto de vista, es falso. De los actores que aparecen en la investigación, sólo conozco más a Mauricio Soto, mi colaborador en 2006, y conocí a uno que era candidato en —el mismo año—, Francisco León. A todos los demás ni los conozco, nunca me he reunido con ellos”, sostuvo Mollinedo, quien fue señalado en el informe de ProPublica de haber recibido el dinero para dárselo a López Obrador. 

Una vez que su nombre se mencionara en el texto firmado por el comunicador Tim Golden, Mollinedo aseveró que lo contactó este autor, con quien habló para corregir algunos datos, sin embargo, no detalló qué información le proporcionó al periodista estadounidense.

GOLDEN PUBLICÓ PESE A “CORRECCIONES” 

Según Mollinedo, tuvo conocimiento de la publicación el 27 de enero pasado, ello porque Golden lo localizó y hablaron, aunque aseguró que pese hacerle algunas observaciones y corregirle datos erróneos, el profesionista le dijo que tenía que publicar la nota.

Así, el exchofer del Tsuru blanco de López Obrador apuntó que en los recorridos de éste en todo el país, nunca documentó encuentros con integrantes de la delincuencia organizada.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *