Después de darse a conocer la muerte de un nuevo elemento de la Secretaría de Marina (Marina) en Sinaloa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el descenso e informó que ya se abrió una investigación al respecto.

De acuerdo con la mandataria, el fallecimiento del capitán de fragata, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, quien hasta 2023 fungió como subadministrador de Operación Aduanera en el puerto de Manzanillo, se debió a un posible accidente.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de Estado en el marco de su conferencia de mañanera, desde la cual apuntó que ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, por lo que en cuanto se tengan resultados, el gabinete de Seguridad informará al respecto.

Hasta ahora parece que fue un accidente, pero hay que hacer una investigación. Entonces, por respeto a la víctima y a la situación, ya informará el gabinete de seguridad”, señaló.

En cuanto al presunto suicidio de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, responsable de la unidad de protección portuaria de Altamira, Tamaulipas, la primera presidenta de México, reiteró que el marino no estaba relacionado con el reciente caso de huachicol fiscal.

El primer caso fue un suicidio, tan lamentable, que ayer mencionó el fiscal que ni siquiera estaba vinculado con las investigaciones. Salió en un medio su nombre y esta persona decide quitarse la vida. Obviamente, tiene que hacerse la investigación”, insistió.

Ante ambas situaciones, la jefa del Ejecutivo refirió que será necesario esperar a los resultados de las investigaciones, que están a cargo de la Fiscalía General de la República.