Menu

Implementan operativos en CDMX y SLP tras incidentes por sobrecupo en antros

Los Legisladores 1 month ago 6

El pasado fin de semana, fueron reportados dos trágicos incidentes ocasionados por el sobrecupo en centros nocturnos de San Luis Potosí y Ciudad de México, los cuales terminaron en 2 muertes e intoxicaciones, respectivamente.

Ante ambos hechos, las autoridades locales y estatales implementaron una serie de operativos y clausuras para reforzar la seguridad y el cumplimiento de normativas en antros y bares.

El bar “Black” en CDMX

En el Centro Histórico de Ciudad de México, ocho jóvenes se intoxicaron en un antro con sobrecupo.

El bar “Black”, en Plaza Madero, sigue clausurado. La Autoridad del Centro Histórico, junto con otras instituciones, prepara operativos de revisión y control en estos establecimientos.

Hasta el pasado lunes, la Fiscalía capitalina no proporcionó nuevos detalles sobre los incidentes en el Centro Histórico, y el Instituto Politécnico Nacional aclaró que ninguno de los ocho jóvenes intoxicados es estudiante de la institución, deslindándose del evento Vocafest.

El “RICH” en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, un accidente en el establecimiento llamado “RICH“, dejó dos jóvenes muertos y 15 lesionados, tras el colapso de una terraza de cristal, por el sobrecupo por un concierto del cantante de Culiacán, Kevin Moreno. El lugar, sin licencia para este tipo de eventos, fue clausurado.

La Fiscalía estatal analiza videos y busca responsabilidades por omisiones en el control de acceso y seguridad.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Hernández Delgadillo, informó que el director de Comercio y el de Protección Civil están de licencia. La vigilancia en antros se reforzó en la capital potosina.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunció la clausura de tres antros en San Luis Potosí por incumplimiento de normativas.

Las autoridades colaboran con la Fiscalía para fortalecer las investigaciones y prometen intensificar operativos para evitar más irregularidades.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *