Menu

La distribuidora de gas San Marcos explica los beneficios de usar gas lp

Los Legisladores 1 año ago 15

/COMUNICAE/ La empresa distribuidora de gas, San Marcos, basada en un artículo del sitio web Tarifas de luz sobre el gas lp, menciona las características, beneficios y usos de este tipo de gas como fuente de energía
Hoy en día, pueden encontrarse una gran variedad de fuentes de energía para uso industrial, doméstico y vehicular. Entre estas opciones, el gas lp es una de las más elegidas debido a que cuenta con ciertas características que lo convierten en la elección ideal si lo que se busca es un energético seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

El gas lp, su composición y características
El gas lp es el resultado de una mezcla de hidrocarburos, principalmente gas propano y butano. Además, contiene una sustancia conocida como mercaptano, que le da un característico y desagradable olor. Esta sustancia tiene la función de hacer detectable cualquier fuga de gas, ya que naturalmente el gas lp no posee ningún olor ni color.

Para obtener los gases que conforman el gas lp, se licuan a una presión de entre 6 y 10 bares, lo que constituye una presión relativamente baja.

Una de las principales características del gas lp es que ocupa totalmente el espacio en el que se encuentra almacenado, lo que permite transportarlo en grandes cantidades en poco espacio. Este atributo lo convierte en un energético económico.

Otra de las principales características del gas lp, según un artículo de la página Tarifas de Luz, es que su combustión deja pocos residuos, lo que evita dejar mal sabor en los alimentos. Además, el gas lp es más pesado que el aire y, en caso de una fuga, tiende a almacenarse en pisos y sótanos. Es importante mencionar que el gas lp es inflamable, por lo que se le agrega el odorizante mercaptano para detectar fácilmente una fuga.

Beneficios de utilizar gas lp
Las particulares características del gas lp lo convierten en un carburante con múltiples beneficios, que ofrecen ventajas tanto en el aspecto ambiental como en el económico:

Posee un alto poder calorífico, lo que permite ahorrar tiempo y consumo, ya que puede alcanzar la temperatura ideal en segundos.
Las emisiones de contaminantes regulados son muy bajas.
Los gases de escape están carentes de compuestos como el azufre y el plomo.
Es económico y permite un ahorro de hasta el 40%.
Se puede almacenar hasta dos meses de consumo.

Usos comunes del gas lp
Como la fuente de energía versátil y confiable que es, el gas lp es utilizado en una gran variedad de entornos, tales como:

Doméstico: El gas lp es muy usado en los hogares del país como fuente de energía para cocinar, calentar el agua de baño e incluso como calefacción en invierno.
Industrial: En empresas de producción y transformación de productos, el gas lp es ampliamente utilizado como combustible en sus procesos, así como en máquinas de secado, fundido y en calderas.
Vehícular: Este gas también es ideal como combustible para vehículos y motores náuticos, ya que garantiza una conducción silenciosa y con menos vibraciones.

Sin lugar a duda, el gas lp es una excelente opción energética, y adquirirlo es muy sencillo. Basta con contactar a una gasera, como Gas San Marcos, la cual ofrece el servicio de recarga de gas en minutos de forma confiable y segura, garantizando así la satisfacción total de sus clientes.

Fuente Comunicae