Menu

Lemus aventaja en conteos distritales en Jalisco; Morena quiere involucrar al INE

Los Legisladores 2 months ago 4

Con un avance de 85.95% de los paquetes electorales contabilizados de los conteos distritales para la elección de la gubernatura en Jalisco daban la ventaja al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus

El avance equivalente al 85.95% de los paquetes electorales contabilizados, registraba un millón 389 mil 936 votos a favor del candidato de movimiento Ciudadano.

Por su parte, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, sumaba un millón 210 mil 518 votos; la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Laura Haro, contabilizaba 512 mil 578 votos, según los datos preliminares dados a conocer la noche de ayer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Los datos se hicieron públicos, después de que las distintas representaciones de los partidos políticos en el pleno del Consejo General del IEPC insistieron a lo largo del jueves en tener un avance de los resultados en tiempo real para dar certeza a la ciudadanía de lo que estaba ocurriendo.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar hasta la medianoche de ayer era de 179 mil 418 votos, mientras que se habían contabilizado 70 mil 700 votos nulos y 5 mil 72 para candidaturas no registradas.

A pesar de lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió sobre irregularidades en el proceso electoral como que se haya roto la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Es por ello que el líder del partido guinda pedirá que el INE atraiga el conteo de votos.

“Hay ineficacia, dolo en la autoridad electoral del estado al menos en su presidenta y vamos a solicitar al Instituto Nacional Electoral que atraiga el conteo de votos en Jalisco, porque aquí se rompió la cadena de custodia, porque no hay certeza de las boletas y no hay garantía de que la autoridad electoral está actuando con imparcialidad y transparencia”, expuso.Mario Delgado acusó que no hay certeza de lo ocurrido en los conteos en sedes distritales.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *