Menu

Llama Xóchitl Gálvez a Biden a observar elecciones del 2 de junio

Los Legisladores 4 weeks ago 5

Con un fuerte llamado a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al Ejecutivo federal de México por la oposición, le pidió al mandatario, así como a agencias e institutos de la Unión Americana, a estar atentos al proceso electoral que se realiza en nuestro país el próximo 2 de junio.

En una ponencia en el Woodrow Wilson Center, la senadora con licencia indicó que el gobierno federal de México no tiene interés en acabar con el tráfico de fentanilo, problemática que ha azotado a los jóvenes estadunidenses.

Gálvez Ruiz manifestó que el crimen organizado y la autodenominada “Cuarta Transformación” atentan contra la democracia, por lo que enfatizó que es necesario que observadores internacionales estén al pendiente del proceso de renovación la Presidencia de la República.

“Este domingo se celebra el Super Bowl y tienen que tener conciencia que cada plato de guacamole que se hizo con aguacates de Michoacán, muy probablemente tuvo que pagar una cuota por la extorsión de los delincuentes”, anotó la abandera del Frente Amplio por México.

Gálvez Ruiz también acusó que el gobierno federal ha debilitado a las autoridades electorales y atacado una y otra vez al Poder Judicial.

Tras ello y en inglés, la candidata de PAN, PRI y PRD llamó al presidente Biden a cumplir con sus promesas: “Que sus acciones respalden sus palabras”.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *