
Esta mañana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón se pronunció con respecto a la aplicación de aranceles del 25 por ciento a los automóviles que no son fabricados en territorio estadunidense.
Al respecto, el funcionario que se encuentra en Washington, indicó mediante una videoconferencia que si el sistema anunciado por Estados Unidos se aplica, «tenemos que buscar un trato preferente para México».
Si van a cambiar el sistema de aranceles tan altos, tenemos que buscar un trato preferente para proteger empleos de México, ha sido difícil, pero nos abrieron la puerta a reuniones», estableció.
De acuerdo a lo que externó el titular de Economía, el término de “trato preferencial” va encaminado a que los productos mexicanos tengan un mejor precio ante la ola de aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump.
A su vez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno y como tal México, es el único país con ese nivel de negociación con Estados Unidos en la actualidad.
Aunado a lo anterior y para cerrar el tema, la doctora detalló que el gobierno estadunidense hará un descuento a los aranceles del 25 por ciento impuestos a los automóviles fabricados en México que sean exportados al país vecino del norte.