Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó a Palacio Nacional a las 9:58 de este miércoles y fue recibido en la puerta de Corregidora número 8 por el canciller Juan Ramón de La Fuente.

Previamente arribaron a Palacio Nacional el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes; y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Rubio llegó protegido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reunión con Rubio será cordial y en términos del respeto a la soberanía de ambos países.

Va a ser una reunión cordial. Vamos a hacer una presentación de los logros de la de estrategia de seguridad en qué hemos colaborado conjuntamente en el marco del respeto a nuestras soberanías”, comentó.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, explicó que no se firmará un acuerdo como tal, sino es un entendimiento denominado Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley.

La M¿mandataria mexicana informó que abordará con el secretario estadounidense el tema de los mexicanos en el extranjero, el tema de comercio y la cooperación.

Vamos a tocar, porque yo quiero tocar el tema de los mexicanos y mexicanas que viven allá. También el tema de comercio, aunque no le corresponde específicamente a al secretario del Departamento de Estado, pues vamos a tocar algunos temas de comercio y de cooperación”, indicó.