Menu

México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo en septiembre: AMLO

Los Legisladores 1 month ago 5

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para septiembre de este año el país contará con el mejor sistema de salud pública del mundo, afirmando que no se han escatimado recursos para alcanzar este objetivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este sistema es el legado que su gobierno dejará a la nación.

“Un sistema de salud pública como lo merecen todos los mexicanos, el mejor sistema de salud pública del mundo”, apuntó.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo destacó el esfuerzo y la inversión realizados, enfatizando que su administración ha superado numerosos obstáculos, incluyendo la corrupción y la privatización de los servicios de salud.

“Se burlaban cuando dije que iba a ser mejor que el Dinamarca, pero va a hacer un buen sistema de salud pública porque hemos dedicado mucho tiempo a eso, no se han escatimado recursos”, argumentó.

López Obrador destacó que el nuevo sistema de salud incluirá atención continua en todos los centros de salud y hospitales, equipados con tecnología de punta para procedimientos especializados y tratamientos para enfermedades crónicas y cáncer, todo de manera gratuita.

“Hemos enfrentado muchos obstáculos pero ya estamos avanzando y vamos a tener todos los centros de salud funcionando con médicos, de lunes a domingo, hospitales con los mejores equipos para cateterismo, para atender enfermos de diabetes, para atender enfermos de cáncer y todo gratuito, y con especialistas, de lo mejor”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que sigue muy activa la contratación de enfermeras, enfermeros, médicos generales, especialistas.

Además, mencionó que se evaluarán los avances del sistema cada 15 días, en colaboración con los gobiernos estatales.

El mandatario concluyó reiterando su visión de un Estado de Bienestar integral, asegurando que con el nuevo sistema de salud, todos los residentes del país tendrán garantizada su seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *