Nada parece detener al español Marc Márquez en camino a un nuevo título dentro de MotoGP luego de haberse impuesto en la carrera sprint del Gran Premio de la República Checa, donde superó a Pedro Acosta a pesar de los problemas con la suspensión de los neumáticos.

El italiano Francesco Bagnaia, compañero de Márquez en el equipo oficial de Ducati, arrancó desde la pole position, pero rápidamente fue superado por el español y líder del campeonato. En ese momento parecía una batalla entre las dos motos italianas oficiales mientras la carrera seguía avanzando.

Sin embargo, Bagnaia cayó en el clasificador a la mitad de la carrera cuando en su dashboard se mostró que perdía presión en los neumáticos. Ante ello, el italiano cedió puestos saliendo del top 5. El mismo problema se presentó para Márquez, quien entregó por un momento el liderato a Acosta a la KTM.

Bagnaia descendió a la séptima posición, lugar en el que cruzaría la meta.

Marc Márquez recuperó la presión de los neumáticos a dos vueltas del final para atacar a Acosta y retomar el liderato.

Enea Bastianini llevó a la segunda KTM, pero de Tech3, a la última posición del podio.

Marco Bezzecchi logró el cuarto puesto con la Aprilia oficial, mientras que Fabio Quartararo cerró el top 5 con la única Yamaha en esas posiciones.
Thomas Frank: «Debemos competir en todos los torneos»

El español Jorge Martín, campeón del 2024, regresó a la parrilla después de sus múltiples lesiones de inicio de temporada y finalizó en la posición 11, por detrás de Brad Binder y delante de Jack Miller. El monarca no sumó puntos, pero terminó la carrera en su camino a la reconciliación con Aprilia.

La carrera principal se disputará el domingo 19 de julio de 2025 a las 06:00 horas tiempo del centro de México.