LANZHOU, 26 ene (Xinhua) — Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el distrito de Tebo, en la prefectura autónoma tibetana de Gannan, en la provincia noroccidental china de Gansu, a las 14:56 (hora de Beijing) del lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, por sus siglas en inglés).

Hasta las 15:30 horas no se habían reportado víctimas en las zonas afectadas, aunque se observaron grietas en algunos edificios, de acuerdo con las autoridades locales. La prefectura ha activado una respuesta de emergencia de nivel III ante desastres sísmicos.

Actualmente, el distrito de Tebo está organizando la reubicación urgente de las personas de las zonas de riesgo y trabajando para evaluar integralmente la magnitud de los daños causados por el terremoto.

Las investigaciones preliminares indican que se sintieron temblores cerca del epicentro en el distrito, pero el suministro de electricidad, comunicaciones y agua en la zona afectada se mantiene normal.

Varios residentes del distrito reportaron que el temblor se sintió con fuerza, lo que provocó que la gente corriera a las plazas en busca de refugio. No se observaron daños estructurales significativos en los edificios.

Tras el seísmo, se movilizaron 20 vehículos y 120 efectivos del destacamento de bomberos y rescate de Gannan. Además, se ha activado un equipo para trabajos pesados del destacamento de bomberos y rescate de Lanzhou, compuesto por 24 vehículos, 120 efectivos y tres perros de búsqueda, junto con 10 vehículos, 60 efectivos y dos perros de búsqueda del departamento de bomberos de la vecina prefectura autónoma hui de Linxia. Lanzhou es la capital de Gansu.

El epicentro se localizó en los 34,06 grados de latitud norte y los 103,25 grados de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.■