CARACAS, 29 ene (Xinhua) — Trabajadores venezolanos marcharon hoy en Caracas en defensa de la industria petrolera del país y en respaldo a la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, una iniciativa orientada a impulsar la producción de crudo y atraer nuevas inversiones al sector.

«Venimos a respaldar los cambios de la ley. Estamos respaldando el país, es nuestra manifestación de hoy», declaró la ingeniera en petróleo Wanda Colmenarez durante la movilización.

La marcha, que congregó a miles de trabajadores, partió desde la zona de Bellas Artes, en el centro de Caracas, y avanzó hasta el Palacio de Miraflores, en el oeste de la capital.

El joven trabajador Jesús Batista señaló que la reforma representa un reimpulso para la extracción de petróleo y recordó que Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo.

«Esta ley va a impulsar la garantía para que nuestro país sea esa potencia que hemos querido siempre», agregó.

La Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó este jueves en segunda discusión y por unanimidad la Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos, presentada el 15 de enero por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

La iniciativa, que regula los aspectos vinculados a la extracción de hidrocarburos, la producción, el transporte y la protección ambiental, busca ampliar y diversificar las inversiones en el sector petrolero.