Menu

Paciente con gripe aviar AH5N2 murió por padecimientos crónicos: Salud

Los Legisladores 2 months ago 7

La Secretaría de Salud aseguró que la persona identificada con influenza AH5N2 no murió a causa del virus, sino como consecuencia de padecimientos crónicos que le generaron un choque séptico.

A través de un nuevo comunicado, la dependencia aclaró que las enfermedades que padecía el paciente eran de larga evolución, por lo que provocaron condiciones que favorecieron a la falla de varios órganos.

Recordó que el caso se presentó en un hombre de 59 años, quien tenía una enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica de más de 14 años de evolución; era residente del Estado de México.

Como parte del protocolo de atención médica se le tomaron muestras para virus respiratorios; después del análisis en laboratorios especializados de la Secretaría de Salud se identificó el virus de influenza A (H5N2)”, indicó.

Sin embargo, un grupo multidisciplinario realizó una investigación, así como el análisis de la defunción quienes determinaron que la defunción no fue por el virus AH5N2, además de indicar no que existen riesgos para la población.

La Secretaría de Salud informa que, hasta esta fecha, son negativas todas las pruebas de los contactos relacionados con el caso de estudio y, debido a que no se ha identificado la fuente de infección, la investigación continúa”, agregó.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicó que el primer caso humano de gripe aviar H5N2 murió por causas multifactoriales.

Fue una muerte debida a un conjunto de factores, no atribuible al virus H5N2“, declaró Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, en una rueda de prensa este viernes en Ginebra.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *