Usuarios de la Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acusaron a su director el teniente coronel Concepción López Díaz y su mano derecha, el mayor Saúl Aguilera Carrillo, de encabezar una red criminal que cobra cuotas para evadir impuestos y traficar cualquier tipo de mercancía y animales desde la terminal aérea de Santa Lucía.
Los denunciantes revelaron que como parte de este grupo operan Miguel Fiesco Martínez, Víctor Guadalupe Jimenez y Luis Alfonso Martínez, asociados con el agente aduanal Omar Aguilera Chalamanch con número de patente 3972.
“Estos sujetos se encargan de estafar y amedrentar a los importadores y agentes aduanales para que paguen cuotas, porque de lo contrario te envían operativos en conjunto con el área de control y vigilancia”, acusaron.
Agregaron que esta red de de criminales se dedican al contrabando de mercancía ilícita, introducción de piratería, tráfico de animales y evasión de impuestos.
“Le pedimos al titular de Aduanas de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum hagan algo, ya que cada semana reciben sumas millonarias por facilitar el contrabando”, remataron.