Menu

Por el frente frío 17 siguen las bajas temperaturas en México

Los Legisladores 5 months ago 6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 10 de enero de 2024, el cual prevé heladas por el frente frío 25.

El frente frío 25 se desplazará sobre el oriente y sureste del país originando lluvias puntuales muy fuertes.

Su masa de aire polar asociada ocasionará densos bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano, asimismo provocará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas y chubascos en el occidente, oriente y sureste del país.

Para hoy 10 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 0 °C
En el Valle de México se prevé hoy 10 de enero de 2024 cielo medio nublado y ambiente frío, pero sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 0 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima en Nuevo León hoy 10 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente frío, siendo muy frío a gélido y con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región, además de rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, todas con posibles tolvaneras.

 

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *