/COMUNICAE/ Basado en un artículo de la PROFECO sobre las deudas y capacidad de pago, Financiería ME·XI, una empresa de préstamos para jubilados y pensionados, asegura que los créditos son una buena alternativa para saldar deudas
Los gastos imprevistos, la falta de recursos o compras a plazos son algunas razones por las que se generan las deudas. Estas pueden causar un desequilibrio financiero, en especial en quienes reciben una pensión y no grandes ingresos. Sin embargo, existe una solución en los préstamos para jubilados y pensionados para saldar deudas exitosamente.
Una deuda es la obligación que tiene una persona de pagar o devolver dinero en un cierto plazo de tiempo a otra persona o a una empresa de créditos.
Este compromiso financiero no es algo precisamente negativo, el problema llega cuando ya no puede pagarse dicha deuda, pues de acuerdo a un artículo publicado en el portal de la PROFECO, es recomendable que las deudas no excedan el 30% de los ingresos periódicos, o en otros casos, del monto de pensión de un jubilado, para evitar el comienzo de una crisis financiera.
Por supuesto que esto no significa que haya que temerle a caer en una deuda o que no exista solución alguna para librarse de ellas, pues existen diversas salidas que ayudan a las personas mayores a recuperar su estabilidad financiera, siendo uno de ellos los préstamos para jubilados y pensionados.
Estrategias para salir de deudas exitosamente
El método de bola de nieve
Esta estrategia consiste en pagar las deudas más pequeñas lo más rápido posible, y es llamado así porque una vez que se liquida una, se termina con la siguiente, haciendo que este proceso se asemeje a una «bola de nieve de pagos».Liquidación según el interés
Consiste en identificar aquellas deudas con las tasas de interés más altas y priorizar sus pagos, pues son las que más dinero cuestan. Por mencionar algunos ejemplos de estas deudas están las tarjetas de crédito, el pago del auto, la mensualidad de la casa, entre otros.Solicitar préstamos para jubilados y pensionados
En los casos donde la pensión de los jubilados no es suficiente, una alternativa rápida y fácil de obtener para pagar deudas son los préstamos para jubilados y pensionados.
Aunque se pudiera pensar que la solicitud de estos productos financieros es algo contradictorio para acabar con el endeudamiento, la realidad es que los préstamos para jubilados y pensionados son una estrategia que ofrece grandes beneficios más allá de ayudar a las personas mayores a obtener dinero para ir liquidando pagos. Beneficios de tomar un préstamo para liquidar deudas
Usar préstamos para jubilados y pensionados para acabar con el endeudamiento beneficia a los solicitantes de la siguiente manera:
Créditos en menos de 24 horas: pueden obtener el dinero que necesitan a la brevedad para comenzar a pagar su deuda.
Se otorgan sin importar la edad: algunas empresas otorgan préstamos para jubilados y pensionados incluso aunque estos hayan alcanzado la edad de 80 años.
Plazos flexibles de pago: la liquidación de los préstamos para jubilados y pensionados puede llevar meses, lo que permite que las personas mayores paguen a su ritmo y no caigan en una nueva crisis financiera.
Descuentos domiciliados: los préstamos para jubilados y pensionados se pueden liquidar a través de descuentos directos de la pensión de los solicitantes, asegurando el pago rápido, seguro y constante de este producto.
Sin duda, estos beneficios convierten a los préstamos para jubilados y pensionados en una solución conveniente y confiable para saldar deudas. Sin embargo, no en todas partes otorgan estos beneficios en sus créditos, por lo que hay que recurrir a empresas como Financiería ME·XI, que se especializa en préstamos para jubilados y pensionados flexibles, fáciles y rápidos para que las personas mayores se liberen del endeudamiento o puedan cumplir cualquier meta.
Fuente Comunicae