El modus operandi consiste en cobrar penalizaciones por arriba de lo permitido por la Procuraduría Federal del Consumidor

Cada vez son más los afectados por Miguel Rojas Ramírez, propietario de la empresa Parques Acuáticos, ubicada en Guadalajara, Jalisco. Esto debido a las cláusulas abusivas que con letras pequeñas aparecen en las políticas de compra dentro de su sitio web, con la clara intención de abusar de los consumidores a través de la imposición de condiciones que solo a él benefician.

El modus operandi consiste en cobrar penalizaciones por arriba de lo permitido por la Procuraduría Federal del Consumidor, con lo que obtiene importantes ganancias. La lista de afectados va en aumento por lo que ya se contempla la posibilidad de presentar una denuncia colectiva por fraude genérico.

Los precios de este tipo de productos son considerables, ya que dependiendo las dimensiones pueden llegar a cantidades superiores a los 500 mil pesos. Por esta razón la cantidad de penalización es considerable, y es amparada por condiciones leoninas que aparecen en su página www.parquesacuaticos.com.mx donde con letras diminutas se muestra la leyenda “Políticas de compra por internet”.

Sin duda una asignatura pendiente para la autoridad es la regulación de este tipo de sitios web que utilizan publicidad engañosa para estafar a los consumidores. Asimismo, el sitio no cuenta con una dirección, y mucho menos proporciona teléfonos de contacto. Por lo que fácilmente desaparece una vez cobrados los anticipos, sin que el cliente pueda localizarlos.

Políticas como la aplicación de penalizaciones del 40 por ciento sobre el costo total de un producto y el remanente devuelto en cómodas mensualidades, deberían ser motivo suficiente para que las autoridades investigaran a esta empresa que tal parece se trata de una fachada, y en realidad fue creada únicamente para engañar a los consumidores.

Los afectados piden que la PROFECO tome cartas en el asunto y proteja sus derechos, ya que este tipo de conductas fraudulentas van en aumento en un mundo donde las compras cada día son mayores en el ambiente digital.