Menu

Reconoce AMLO labor del PRD: “jugó un papel importante en su momento”

Los Legisladores 1 month ago 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordando su importancia en la vida política de México, tras las declaraciones del actual dirigente, Jesús Zambrano, sobre la desaparición del partido.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que “el PRD está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD.”

El mandatario subrayó que el PRD jugó un rol crucial en su momento: “Ese partido evitó la pretensión bipartidista y surgió del pueblo, de un fraude electoral, con mucha gente que dio su vida y luchó por causas justas.

Los partidos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines, son medios. Partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior.”

Por su parte, Jesús Zambrano señaló que la derrota del 2 de junio, que dejó al PRD sin registro, se debió a varios factores, entre ellos errores en la coalición opositora y la falta de estrategia de campaña.

Durante una reunión con liderazgos del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, Zambrano mencionó que las “ilusiones ópticas” de plazas públicas llenas, la conversación pública y encuestas que mostraban un empate técnico contribuyeron a este resultado.

Zambrano aclaró el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“.

“Me duele decirlo, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD que como el registro original del PCM, del PSUM y del PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática”, expuso.

“Ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo el entusiasmo el entusiasmo y la convicción. de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos”, detalló.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al PRD su ingreso a un periodo de prevención, la antesala a la pérdida del registro como partido político nacional, luego de no alcanzar el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales del pasado 2 de junio.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *