Rusia y Ucrania completaron un intercambio de prisioneros de guerra de tres días, con 303 detenidos adicionales cada uno el domingo 25 de mayo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Así pues, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, para el período comprendido entre el 23 y el 25 de mayo, las partes rusa y ucraniana llevaron a cabo un intercambio de 1.000 prisioneros por 1.000 personas”, declaró el ministerio.
Acuerdo de intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania se cumple

El acuerdo de intercambiar 1.000 prisioneros, cada uno, fue el único paso concreto hacia la paz que surgió la semana pasada de las primeras conversaciones directas entre Rusia y Ucrania en más de tres años, tras no lograr un alto el fuego.

Se cree que cientos de miles de soldados de ambos bandos han resultado heridos o muertos en la guerra más mortífera de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, aunque ninguna de las partes publica cifras precisas de bajas.

Decenas de miles de civiles ucranianos también han muerto mientras las fuerzas rusas asedian y bombardean ciudades ucranianas.

Ucrania reiteró el viernes su disposición a un alto el fuego de 30 días de inmediato.

Rusia, que inició la guerra al invadir a su vecino en 2022 y ahora ocupa aproximadamente una quinta parte de Ucrania, afirma que no detendrá sus ataques hasta que se cumplan las condiciones.