Menu

Se esperan hasta 5 °C por frente frio 26 en varios estados

Los Legisladores 5 months ago 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 12 de enero de 2024, el cual prevé bajas temperaturas y hasta 5 °C en Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El frente frío 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío que lo acompaña originará vientos fuertes en el noreste del país, descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 12 de enero de 2024

Para hoy 12 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta -1 °C
En el Valle de México se prevé hoy 12 de enero de 2024 ambiente frío a fresco con cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de -1 a 1 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima en Nuevo León hoy 12 de enero de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí; todas con posibles tolvaneras.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *