Menu

Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX

Los Legisladores 1 month ago 5

La reaprehensión del empresario Carlos Ahumada Kurtz, programada desde octubre de 2019, fue suspendida según decisión de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó el juzgado correspondiente.

La Juez María del Carmen Sánchez Cisneros del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, indicó que la orden de captura quedó sin efecto desde el 8 de junio.

Carlos Ahumada, conocido por su involucramiento en fraudes relacionados con obras públicas durante los años 2000 y 2005 en el entonces Gobierno del Distrito Federal, se encuentra actualmente en Argentina donde también solicitó su extradición a México.

Sin embargo, la jueza destacó que no posee competencia para intervenir en el proceso de extradición y enfatizó que la suspensión provisional sólo aplica a la orden de reaprehensión, sin afectar otros procedimientos legales en curso en el extranjero.

“No ha lugar a acordar de conformidad su petición, de que se ordene que el directo quejoso sea trasladado a territorio mexicano a fin de que sea puesto a disposición de éste órgano de control constitucional”, se lee en el acuerdo emitido por Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *