La polaca Iga Swiatek, número dos mundial y vigente campeona del WTA 1000 de Roma, fue eliminada en la tercera ronda por la estadunidense Danielle Collins (35ª), 6-1 y 7-5, este sábado en la capital italiana.

Swiatek, ganadora en Roma en tres ocasiones (2021, 2022 y 2024), llegará en una dinámica negativa a Roland Garros (25 mayo-8 junio), donde ganó cuatro de las cinco últimas ediciones (2020, 2022, 2023 y 2024).

Multiplicando los errores no forzados y visiblemente fuera de lugar, Swiatek cedió el primer set en 34 minutos con solo un 23% de primeros servicios y quince puntos ganados.

En el segundo la polaca de 23 años intentó rebelarse y tomó de inmediato el servicio de su adversaria para perderlo de nuevo. Las dos jugadoras se mantuvieron igualadas hasta el 6-5, antes de que Swiatek colapsara nuevamente, esta vez de manera definitiva.

Desde el comienzo de la temporada, la antigua número 1 del tenis no ha ganado ningún título, pero siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en los torneos que había disputado.

Kanté define con calma un golazo ante Al-Nassr
Imagen intermedia

Su eliminación en la tercera ronda en el Foro Italico es su peor resultado del año y desde su primera participación en el torneo en 2020 (primera ronda).

IGA SWIATEK BAJARÁ DEL RÁNKING DE LA WTA
El lunes retrocederá del segundo al cuarto lugar en la clasificación de la WTA.

Antes de Roma, Iga Swiatek fue barrida en semifinales del WTA 1000 de Madrid por la estadunidense Coco Gauff (6-1, 6-1), partido durante el cual pareció mentalmente agotada, al borde de las lágrimas.

Al llegar a Roma, presentó esta derrota «simplemente (como) un mal día». «No hay que ver más que eso», insistió.

Su demostración en su debut, contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (82ª), barrida 6-1 y 6-0 el jueves, la tranquilizó. Pero Collins, a quien había vencido en siete de sus ocho enfrentamientos anteriores, la devolvió a sus tormentos.