Menu

Take Over de LagoAlgo x Omega3 de Sifnos, Grecia

Los Legisladores 1 year ago 14
  • LagoAlgo recibe a Omega3 para realizar una residencia gastronómica del 10 al 26 de febrero.
  • Omega3 resalta la frescura de los ingredientes del mar a través de la fusión de técnicas internacionales para ofrecer una experiencia sencilla pero sofisticada.

LagoAlgo, ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec abre sus puertas a Omega3, un restaurante localizado en la costa de la Isla de Sifnos en Grecia, para su primera residencia gastronómica.

El menú de Omega3 se presentará por primera vez fuera de Grecia en el restaurante de LagoAlgo. Esta colaboración resultará en quince comidas y seis cenas especiales, disponibles del 10 al 26 de febrero.

El edificio que alberga a LagoAlgo fue diseñado por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce en el año de 1963. Hoy en día es un espacio cultural donde se mezcla el arte contemporáneo y la gastronomía. Gracias al concepto de la granja a la mesa que nace de la mente creativa de Micaela Miguel y el chef Alejandro Euroza, los ingredientes locales son los protagonistas de su menú.

Por su parte, Omega3 es un proyecto culinario ubicado en el corazón del Mar Egeo y asentado sobre la playa. Su objetivo de honrar el mejor producto del mar, a través de la fusión entre productos locales y frescos con técnicas internacionales, les ha valido un lugar entre los mejores restaurantes de mariscos en la escena gastronómica actual.

El diálogo entre el repertorio de Omega3 y los ingredientes mexicanos ha desembocado en una experiencia única. Además de las cenas y comidas, algunos platillos estarán presentes en el food truck “Y Algo Más” con el fin de compartir la experiencia con un público más amplio.

En palabras de Vassilis Vlachogiorgakis, fundador de Omega3 “Significa mucho para mí venir a México, pues creo que la gastronomía siempre es una gran herramienta para conocer otras culturas. Estoy seguro de que vamos a colaborar de la mejor manera para ofrecerle una experiencia única a los comensales”.

El formato de comida será a la carta, mientras que la cena será omakase. La inclusión de vinos mexicanos en el maridaje es una de las muchas maneras en las que el diálogo y la colaboración se han materializado en esta residencia que representa una oportunidad de probar los sabores de Grecia en la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de recibir a un restaurante tan reconocido y relevante en la escena gastronómica internacional como Omega3. Colaborar en conjunto nos lleva a crecer a través del intercambio de ideas y experiencias. Es por eso que buscamos generar diálogos con otros actores del mundo culinario que aporten su visión mediante residencias gastronómicas.” Joaquín Vargas, CEO de CMR (Comisión Nacional de Restaurantes) concluyó.

Para más información y reservaciones consulta: https://bit.ly/3XZg9r2

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *