Menu

Tecnología atiende inclusión financiera en países menos bancarizados

Los Legisladores 12 months ago 8
  • México en el top de países menos bancarizados.
  • En el periodo de 5 años, el Banco de México registró un incremento de 72% en el número de empresas tecnológicas que crean soluciones financieras.

 Actualmente, México cuenta con una desbancarización del 63% en adultos de los más de 128 millones de habitantes y de acuerdo con estudios, se encuentra entre los países del mundo con mayor población no bancarizada. Sin embargo, equality company, empresa mexicana de tecnología, indicó que la incorporación de tecnología para medir y evaluar el riesgo crediticio puede incrementar significativamente la inclusión financiera.

La empresa informó que México tiene mucho trabajo por hacer, pero se está avanzando en la materia, ya que el avance tecnológico ha permitido desarrollar herramientas y soluciones que potencialicen la evaluación, el otorgamiento de créditos e incluso el desarrollo de nuevos productos con el objetivo de atender a la población no bancarizada y sub bancarizada del país.

Tan sólo en un periodo de 5 años, el Banco de México registró un incremento de 72% en el número de empresas tecnológicas que ya crean soluciones para instituciones financieras, hoy en día, los usuarios tienen más posibilidades de tener acceso a productos financieros rentables en donde tanto otorgantes y acreedores salgan beneficiados, reduciendo de esta manera la brecha de inclusión financiera.

“Sin duda, la adopción de la tecnología estará jugado un papel importante en la inclusión financiera en México durante los próximos años, ya que al brindar un camino igualitario a servicios financieros y herramientas adecuadas, se fomenta un acceso a más personas y que los créditos sean cada vez más rentables, ya que sin duda, todo negocio que brinde crédito necesita protegerse también de aquellos que no cumplen con los pagos y estas herramientas son un recurso que se puede utilizar en ambos sentidos,”, declaró Jesús Cansino, CEO de equality company.

El aumento en el número de empresas tecnológicas que están creando soluciones para instituciones financieras en México, es alentador. Al hacer más fácil conseguir productos financieros a través de la tecnología, los usuarios les están dando un mejor uso de este tipo de herramientas y en consecuencia podemos atender la demanda de solicitud de crédito tan grande que existe en el país, gracias a la aplicación de tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores y mejorar el acceso a productos y servicios para una mayor cantidad de personas.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *