Menu

UNAM e IPN van contra grupos porriles por violencia en prepas

Los Legisladores 4 weeks ago 5

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como otras instituciones educativas sumarán esfuerzos para erradicar a los grupos porriles.

A través de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios Leonardo Lomelí Vargas expresó su rechazo a este tipo de grupos que agreden e intimidan a la población estudiantil, particularmente en bachillerato.

Se trata de un antiguo y dañino mal que aparece de manera recurrente y lleva a cabo acciones ilícitas, de violencia y acoso en los planteles de educación media superior, que las autoridades universitarias no estamos dispuestas a tolerar”, dijo el rector.

Ante ello sumarán esfuerzos con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, con los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, así como alcaldías y municipios donde se ubican los planteles.

Agregó que ya envió formalmente la invitación a las instituciones educativas y de gobierno para comenzar a trabajar de manera coordinada para el combate de estos grupos.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *