/COMUNICAE/ La plataforma ofrece ahorros de hasta 70% en tiempo de gestión y elimina 90% de los errores en el procesamiento
Xepelin, la empresa líder en soluciones financieras B2B, ha lanzado una plataforma gratuita diseñada para redefinir la gestión de cuentas por cobrar y cuentas por pagar en las empresas mexicanas. En un entorno donde los métodos de pago eficaces son clave para crecer la operación y aumentar las ganancias, Xepelin ofrece una solución tecnológica confiable, segura y avanzada que permite controlar y gestionar todas las cuentas de forma fácil y rápida, con la posibilidad de acceder a financiamiento rápido y 100% digital.
Reducir hasta un 70% los tiempos de gestión de cobros y pagos es solo el principio. Más allá del ahorro de tiempo y dinero, la plataforma transforma la forma en que las empresas administran sus flujos de caja y habilita la toma de decisiones informadas. «Automatizar funciones financieras centrales como son los cobros y pagos (AP/AR) es un catalizador para que las empresas pasen de una gestión reactiva a una proactiva basada en datos», destaca Alejandro Toiber, Country Manager de Xepelin en México. Agrega que contar con los recordatorios y la automatización que ofrece la plataforma reduce errores hasta en un 90% y minimiza el periodo estándar de cobro (DSO en inglés).
Sebastián Kreis, CEO y cofundador de Xepelin, enfatiza que su compromiso es con las empresas mexicanas, sean clientes o no. Xepelin ofrece a las empresas herramientas que les ayudan a lograr una mejor gestión a través de evolucionar su madurez financiera. Un estudio reciente, realizado por Xepelin, revela que solo el 16% de las empresas mexicanas realizan proyecciones de flujo de efectivo, y apenas el 10% monitorea regularmente métricas financieras clave. «La falta de planificación financiera y la dependencia de métodos manuales limitan el potencial de muchas empresas. Es por esto que nos hemos puesto la misión de actuar como el CFO de las empresas en América Latina a través de soluciones tecnológicas», advierte Kreis, destacando la necesidad urgente de modernizar la gestión de cobros y pagos, especialmente.
Los métodos digitales se han convertido en un motor esencial de cambio. Reemplazar los métodos de gestión de pagos tradicionales con soluciones electrónicas, permite a las empresas reducir sus días promedio de pago (DSO) o tiempo promedio de cobro, un indicador clave de salud y madurez financiera. Esto mejora la liquidez y fortalece las relaciones con clientes y proveedores, garantizando un flujo de caja estable y operaciones más ágiles. En un mundo donde los errores y demoras en los pagos pueden ser devastadores, la digitalización es clave para asegurar la eficiencia operativa.
La plataforma de Xepelin integra herramientas avanzadas como la conciliación automática y reportes en tiempo real, facilitando la anticipación de problemas y la optimización de recursos. También ofrece funciones vitales, como la programación de recordatorios automáticos para cobranza y pagos a proveedores, reducir la carga extenuante asociada a procesamiento manual e incluso liberar personal para otras funciones estratégicas de la empresa.
La madurez financiera no solo beneficia a las empresas a nivel organizacional, sino que tiene un impacto macroeconómico significativo. Según la experiencia y estudios de Xepelin respaldados por datos del Banco Mundial, cerrar las brechas de calidad de gestión financiera entre empresas pequeñas y medianas y grandes corporativos es un elemento fundamental para elevar su eficiencia operativa. «En Xepelin, creemos firmemente que al apoyar a las empresas individualmente, estamos apoyando a la economía mexicana en su conjunto», comenta Toiber.
Fuente Comunicae