La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 9 de noviembre presentará el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual se implementaá luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reiteró que el plan es en respuesta tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
La mandataria federal explicó que será presentado en Palacio Nacional ante los diálogos del gobierno federal con los diferentes sectores de Michoacán que se realizaran desde esta semana.
«Ha estado trabajando la secretaria (de Gobernación) Rosa Icela y todos los secretarios del gabinete, acercándose, desde los presidentes municipales; ayer tuvo reunión con las iglesias, con distintos sectores de Michoacán. Ha habido reunión con los maestros y maestras, en fin, distintas reuniones que se han desarrollado, y el domingo lo presentamos, que después se puede seguir ampliando”, indicó.
Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, durante su rendición de protesta como alcaldesa sustituta de Uruapan.
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que los programas de atención a la causa sirven para alejar a los jóvenes de los grupos delincuenciales, esto luego de que se diera a conocer que el homicidia del alcalde fue identificado como Víctor Manuel ‘N’, originario de Paracho, Michoacán, y quien tenía 17 años.
De acuerdo con el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, el asesino de Carlos Manzo no era visto por su familia desde una semana antes de cometer el crimen y fue el martes cuando fue reconocido por sus deudos.
«Tras las diligencias protocolarias de identificación del cuerpo, fue entregado para su inhumación», agregó en un mensaje vía Facebook.
Además, dio a conocer que en el homicidio de Carlos Manzo participaron más de dos personas y que está relacionado con grupos del crimen organizado, en particular con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
