Menu

Alejandra Gutiérrez recibió su constancia como presidenta municipal electa de León

Los Legisladores 1 month ago 6

Tras obtener una notable victoria electoral, Alejandra Gutiérrez recibió este viernes su constancia como presidenta municipal electa de León, Guanajuato, triunfo resalta no solo a nivel local, sino también nacional, ya que se posicionó como la candidata del PAN con el mayor número de votos recibidos para alcaldías en todo el país.

Siendo la primera mujer en ganar un segundo periodo para gobernar León, Ale Gutiérrez agradeció la confianza de los leoneses por lo que su compromiso y el del Ayuntamiento electo es mayor para responder a la ciudadanía.

“Hoy tenemos mucho compromiso con los leoneses, gracias a cada leonés, a cada leonesa que salió a votar por la democracia del país, del estado y del municipio. Hoy sepan que hay mucho trabajo por hacer, vamos a trabajar 24/7 para que cada uno de ustedes tenga una mejor ciudad”, expuso.

Subrayó que con 54 mil votos más que en la elección pasada, su nuevo periodo es un reto. “Tenemos más trabajo por la confianza de la gente”, señaló.

Ale Gutiérrez obtuvo 378 mil 037 votos, respaldo ciudadano que representa la mayor cantidad de votos entre todas las candidaturas del PAN a presidencias municipales y alcaldías en todo el país.

La abanderada blanquiazul obtuvo el 55.37 por ciento de los votos por 26.76 por ciento del segundo lugar; una diferencia del 28.61 por ciento, 195 mil 347 votos en números absolutos.

“Me siento muy contenta del resultado, me siento afortunada de que la gente saliera a votar porque efectivamente no fue sencillo sacar más de 378 mil votos y lo más importante que puedo decir es que cada voto es un compromiso y una responsabilidad con las leonesas y con los leoneses”, destacó.

La presidenta municipal electa de León reiteró que el proyecto que encabeza junto con el Ayuntamiento electo tiene visión y valor para mejorar la calidad de vida de las y los leoneses, con propuestas que serán visibles para la ciudadanía en los próximos meses.

Destacó que entre los principales proyectos que se impulsará se encuentra la consolidación de los 5 parques metropolitanos con acceso gratis los fines de semana y transporte para que la ciudadanía pueda llegar a ellos, además la construcción y rehabilitación de 200 nuevos parques vecinales y un corredor verde con la plantación de más de 36 mil árboles.

También se triplicará la inversión en becas para que las infancias y adolescencias continúen sus estudios; la ampliación del programa Médico en tu Casa para atender a las personas que no tienen acceso a servicios de salud pública. Sin olvidar el abasto de agua en todo el municipio y el refuerzo en las estrategias de prevención del delito y de seguridad.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *