Menu

Desastrosa carrea para ‘Checo’ Pérez tras finalizar octavo; Verstappen gana en Imola

Los Legisladores 4 weeks ago 3

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado en el circuito de Imola, Italia, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), octavo.

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola —en un apretado final— por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) —que había salido desde el ‘pit lane’— acabó la carrera en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton —séptuple campeón mundial— y George Russell —que marcó la vuelta rápida— concluyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

Sergio Pérez fue octavo y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *