Menu

En lo que va del año se han creado más de un millón de empleos, reporta IMSS

Los Legisladores 3 months ago 2

En el periodo de enero a noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se generaron un total de un millón 36 mil 372 empleos formales en el sector productivo. Este crecimiento se ha mantenido durante tres años consecutivos, y un 73.4% de los empleos creados corresponden a puestos permanentes.

De acuerdo al reporte mensual del organismo, el aumento es de 191 mil 180 puestos más que la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables.

Sólo en noviembre, se registró un crecimiento mensual de 106 mil 578 puestos laborales, lo que representa un aumento del 5.2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Con este incremento, la cifra total de plazas formales alcanzó un récord de 22 millones 409 mil 268.

En los últimos 12 meses, se observó un aumento de 690 mil 667 trabajadores asegurados, equivalente a una tasa anual del 3.2%. Del total de empleo creado en este periodo, el 75.9% corresponde a empleos permanentes. Los sectores con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son la construcción con 8.8%, transportes y comunicaciones con 6.0%, y comercio con 4.0%.

Por entidad federativa, Quintana Roo, Nayarit y Chiapas destacan con aumentos anuales que superan el 6.0%. Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, pronostica un entorno de contratación sólido para el cierre de 2023, con la creación de entre 700 mil y 750 mil puestos de trabajo formales. Alesi destaca la importancia de esperar a fin de año para evaluar si se mantendrá el registro récord de 22 millones de trabajadores formales.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *