Menu

Gobiernos anteriores “desmembraron” al ISSSTE, acusa AMLO

Los Legisladores 4 weeks ago 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que gobiernos pasados “desmembraron” al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fragmentándolo y privatizando partes esenciales de su estructura.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó cómo se procedió a la privatización del ISSSTE en partes, como los laboratorios y las farmacias, subrayando que esta división fue una estrategia para beneficiar a particulares ligados al poder.

“A unos les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas (…). Todo para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo”, expuso.

“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios”, enfatizó.

Al respecto, Bertha Luján, directora de la institución, presentó un informe sobre el estado actual del ISSSTE y las mejoras que se están implementando.

En él admitió que rescatar al ISSSTE ha sido un proceso complicado debido a los “intereses creados” que rodean a la institución.

López Obrador aseguró que estos esfuerzos son parte de su administración para revertir los daños causados por prácticas pasadas y asegurar un sistema de salud de primer nivel para los trabajadores del Estado.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *