Menu

Impulsan normativas y regulaciones en materia deportiva

Los Legisladores 2 months ago 7

/COMUNICAE/ La Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva (AMPSID), que preside José Guillermo Reyes Hernández, llevó a cabo el pasado mes de mayo dos importantes eventos enfocados en promover la creación de cultura deportiva. Esta organización se dedica a promover las regulaciones y normativas en materia de instalaciones deportivas, con la finalidad de mejorar su calidad. Para ello también capacita a constructores y desarrolladores de este tipo de espacios
El primero tuvo lugar en la ciudad de Mérida, con el apoyo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, a cargo del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, así como por otras importantes empresas y asociaciones del ramo deportivo. El segundo se desarrolló en Houston, Texas, con el respaldo del Consulado General de México en esa ciudad, a cargo de María Elena Orantes López, y en el que participaron personalidades como Adriana González, Presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, y James Dixon, CEO de NRG Park.

En ambos casos el objetivo fue concientizar a la comunidad deportiva sobre el correcto funcionamiento del ecosistema deportivo en su conjunto, esto a través de cuatro ejes temáticos; Diseño Inclusivo y Sostenibilidad, Construcción e Infraestructura, Formación y Capacitación Profesional, y Prevención y Seguridad Deportiva. Estos temas fueron impartidos por profesionales del ámbito deportivo de países como Argentina, Chile, Ecuador, España y México, todos ellos con importante trayectoria y experiencia en el sector.

Durante el congreso realizado en Mérida, el presidente de la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas (IAKS), Agustín García Puga, habló sobre seguridad y protección ciudadana. Asimismo, el especialista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Ehlers, abordó el tema de planificación y diseño de instalaciones dedicadas al deporte.

Durante los eventos se analizaron alternativas como el uso de césped artificial para espacios deportivos, por su durabilidad y bajo mantenimiento ante la escasez de agua, y la creación de normas que rijan la construcción de espacios dignos para hacer deporte. En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva, José Guillermo Reyes Hernández, aseveró que el deporte es fundamental en la vida del ser humano y al contar con infraestructura adecuada el beneficio es mayor.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, durante su participación en Mérida, señaló que “el cambio climático nos alcanzó y por esta razón debemos adaptar el deporte a las nuevas condiciones ambientales del mundo”. Destacó que la disponibilidad del agua para regar campos deportivos será limitada y por esta razón se debe hacer uso de la tecnología para enfrentar el problema.

Fuente Comunicae