Menu

Maestros bloquean Paseo de la Reforma e Insurgentes

Los Legisladores 4 weeks ago 5

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo sobre Avenida Paseo de la Reforma, por lo que la circulación de encuentra afectada en esta zona de la Ciudad de México.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que los maestros se ubican a la altura de Insurgentes, mientras que otro contingente avanza con dirección a la Secretaría de Gobernación.

Debido a la presencia de manifestantes se encuentra afectado el servicio de la Línea 7 del Metrobús, así como la Línea 1.

Para los automovilistas se recomienda tomar como alternativas Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte y México-Tenochtitlán.

Ya suman cinco días desde que integrantes de la CNTE iniciaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México ante el descontento con el aumento salarial del 10% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros también exigen la abrogación de la llamada Reforma Educativa, así como un aumento a su salario del 100%, entre otras demandas.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *