Menu

Más de 500 candidatos ya cuentan con protección

Los Legisladores 4 weeks ago 1

Al destacar una coordinación efectiva con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya hay más de 500 candidatos y candidatas “que tienen protección“.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó el compromiso de su gobierno con la protección electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y la ciudadanía “antes, durante y después” de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan”, afirmó, destacando que más de 500 candidatos ya cuentan con protección y que se seguirá brindando este apoyo.

El presidente mencionó que la Guardia Nacional también está involucrada en la seguridad de la paquetería electoral y en atender otras solicitudes del INE.

Resaltó una reciente reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE, diseñada para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y libertad.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar”, expresó López Obrador.

Además, hizo un llamado para que las próximas elecciones sean un ejemplo de limpieza y libertad, con el objetivo de eliminar las amenazas, la compra de votos y el fraude electoral de la práctica política en México.

Cabe señalar que en la reunión entre el Gabinete de Seguridad y el INE se confirmó que, del total de peticiones de protección (532) por parte de candidatos, 487 están activas y 48 fueron declinadas por lo mismos candidatos.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *