Menu

No hay crisis en industria eléctrica: AMLO al destacar que no ha habido apagones

Los Legisladores 4 weeks ago 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la industria eléctrica de México se encuentra en buen estado, a pesar de las críticas recientes sobre los apagones.

En la conferencia matutina de este martes desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario informó que a pesar del alto consumo de electricidad registrado el lunes 20 de mayo, no se han presentado apagones esta semana.

“Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”, mencionó López Obrador.

Refutó las opiniones que sugieren debilitamiento en la infraestructura eléctrica nacional, y reiteró la importancia de las acciones gubernamentales para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la CFE y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo por esta situación del calor, imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión”, añadió el presidente.

López Obrador también aprovechó para reconocer la labor de los trabajadores y técnicos de la CFE, quienes han gestionado eficazmente el incremento en la demanda eléctrica.

“Ayer hubo más demanda que otros días y afortunadamente no tuvimos problemas en el abasto de la energía eléctrica”, concluyó.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *